Es por esto por lo que te puedo ayudar


Soy Coach certificado por una de las organizaciones más prestigiosas e importantes del mundo,  Success Unlimited Network® (SUN), con credenciales de la ICF (International Coach Federation) y soy entrenador de Programación Neurolingüística (PNL) por la Society of NLP™.


Mi carrera profesional comenzó en una de las mayores empresas de Italia, donde me dediqué durante 27 años al sector del marketing. Muy joven me convertí en propietario de una agencia local, liderando un equipo de empleados y vendedores.

Ese trabajo, lleno de desafíos/oportunidades y dificultades, me permitió obtener y mejorar muchas habilidades de autogestión, así como las relaciones con los demás.


En aquella etapa mi actividad principal era fijar objetivos profesionales y hacerlos atractivos, para encontrar y mantener mi motivación, definir el plan de acción para conseguirlos, y hacer todo aquello con ganas. Después, ayudé a personas que trabajaban conmigo a hacer lo mismo.


Me ayudaron mucho algunas competencias que había desarrollado de niño, a través de mi pasión por el deporte. Al principio, practicaba deportes individuales como el atletismo (carrera de velocidad, salto de longitud, carrera de obstáculos). Así, descubrí que los mayores obstáculos que encontraba estaban dentro de mí: cuando tenía que entrenar pero no quería, cuando llovía y hacía frío, o cuando otros descansaban o iban a fiestas. Actualmente, después de todos estos años, puedo decir que todos esos desafíos conmigo mismo han sido las competiciones más importantes que he ganado,  especialmente porque me permitieron alcanzas mi siguiente éxito. Después de aquello me uní a un equipo de voleibol y en 1984 ganamos el título de Campeones Nacionales. Esta experencia me permitió adquirir las habilidades necesarias y útiles para trabajar en equipo


Desde el año 2000 he buscado herramientas eficaces que me podían ayudar a mejorar en el ámbito profesional, empecé a formarme en Programación Neurolingüística y, después, me acerqué al mundo del Coaching. Los extraordinarios resultados que obtuve y las ventajas que encontré me animaron a seguir estudiando y mejorando. En el año 2002, mientras realizaba un Master Nacional de Marketing, me nombraron “Mejor Líder de Equipos” entre los más de 350 participantes. En el año 2004 comencé a formarme para ser un Trainer Acreditado y, en aquel curso,  fui nombrado “Mejor Trainer”. 


Comencé a trabajar como Trainer y Coach para empresas y profesionales, ayudándoles a mejorar su rendimiento y en seguida pasé de interesarme por todos los ámbitos de la vida. Así que mi interés se amplió a la satisfacción general de la persona, para conseguir plenitud y bienestar en todas las áreas. Al fin y al cabo, para eso estamos aquí, ¿si? 


De este modo mi actividad pasó a consistir en: apoyar a personas a definir objetivos personales y profesionales atractivos, encontrar y mantener sus claves motivacionales, establecer un plan de acción para conseguirlos con un sentimiento de realización y de bienestar. Del mismo modo, ayudo las empresas que quieren hacer lo mismo con las personase que las componen.


Encontré en el Coaching y, especialmente, en el programa de Coaching de SUN un enfoque y una metodología que da en el blanco. Mis clientes encuentran, en un plazo muy breve de tiempo, su Propósito Personal (o Propósito de Vida, como lo llamamos en SUN), una herramienta muy poderosa que los guía y los ayuda en cada elección y decisión que tienen que realizar y que utilizan, junto con otras herramientas que adquieren en su programa, para avanzar hacia lo que desean verdaderamente. 


Ofrezco mis servicios a empresas y a aquellas personas que quieren dar un salto cualitativo  en sus vidas (el poder de hacer coaching a personas que quieren hacerlo es infinito). Compartendo la cultura del Coaching continúo mi crecimiento personal, apoyo a otras personas y organizaciones para que crezcan y contribuyo en hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Realizo mi actividad en persona o a distancia en todo el mundo, en inglés, español e italiano. 


Por saber más haz click aquí y ponte en acción. Será un placer compartir parte de nuestros caminos.